Turismo

Un acuerdo con un turoperador francés generará más de 15.400 noches de hotel

21.09.2016 | 04:00

Una nueva operación con un turoperador francés generará más de 15.400 noches de hotel en varios destinos de la Región, principalmente en Águilas, durante los dos próximos años, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Este es el acuerdo que ha alcanzado la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo con el turoperador francés Sea Voyage y el receptivo Sureste Incoming, por el que se va asegurar la llegada de turistas a la Región, que realizarán estancias de siete noches y generarán más de 15.400 noches de hotel. Es la primera vez que la Comunidad trabaja con este operador, considerado como uno de los principales mayoristas franceses especializado en el segmento de incentivos o turismo de negocios (MICE).

El consejero Juan Hernández, que se encuentra en París junto al director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, visitando el Salón Profesional del Turismo y de Viajes, conocido como IFTM Top Resa, dijo que esta actuación «va a reforzar la posición de Águilas, uno de los principales destinos del nuevo acuerdo con el mercado francés, en el mapa regional, consolidándolo como destino embajador de la Costa Cálida, debido a la diversidad de su oferta y a sus más de 100 alojamientos turísticos».

Además, el municipio ha acogido dos campeonatos incluidos en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, el Triatlón Marqués de Águilas, que se celebró en mayo, y el Campeonato de España de Veteranos de Pádel, que se celebró el pasado fin de semana. Ambos han supuesto más de 2.500 pernoctaciones y el lleno total de alojamientos de Águilas, parte de Lorca y localidades limítrofes de Almería.

Según los últimos datos ofrecidos por el INE, entre enero y julio de 2016, Francia, con 68.846 turistas, es el segundo en el ranking de principales mercados emisores de turistas a la Región, con una cuota del 12,5 por ciento, 3,3 puntos porcentuales por encima del registro del año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine