Life+ Ripisilvanatura

La CHS y Agricultura plantan cara a las cañas para recuperar el bosque de ribera del Segura

El convenio firmado ayer se centra en el curso medio de la cuenca, en el tramo que abarca los municipios de Moratalla, Calasparra y Cieza

20.09.2016 | 04:00
La CHS y Agricultura plantan cara a las cañas para recuperar el bosque de ribera del Segura

Recuperar el bosque de ribera y frenar el crecimiento de las especies invasoras en el río Segura es el principal objetivo del convenio que, dentro del proyecto europeo Life+ Ripisilvanatura, firmaron ayer la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá y Miguel Ángel Ródenas, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Cofinanciado por la Unión Europea, este proyecto prevé una inversión de casi 2,5 millones de euros y pretende recuperar y proteger el bosque ribereño del curso medio de la cuenca del río Segura, en el tramo que abarca los municipios de Moratalla, Calasparra y Cieza. Una de las líneas de trabajo es el control de las especies exóticas invasoras (aquellas que se encuentran fuera de su distribución natural y afectan de forma negativa al ecosistema del río), principalmente en el hábitat de los bosques de galería de sauces y chopos.

Prevenir incendios

El proyecto está coordinado por la CHS y la Comunidad Autónoma de Murcia participa como beneficiaria. Las funciones concretas del Gobierno regional son la prevención de incendios, al ser un factor que favorece la expansión de especies exóticas invasoras; y el desarrollo de una aplicación para móviles que permita dar avisos de la aparición de especies exóticas invasoras.

Además, se encargará de la lucha contra especies exóticas vegetales arbóreas; la lucha contra especies exóticas de fauna; la custodia del Territorio y el desarrollo de una Aplicación para móviles que permita dar avisos de la aparición de especies exóticas invasoras.

Y también le corresponde la preparación de proyectos y documentos soporte para el resto de acciones, tareas de seguimiento de sus acciones de conservación, difusión de sus acciones, cooperación en acciones de otros socios cuando las competencias autonómicas están implicadas, balizamiento de líneas eléctricas y formación de personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

eWoman Murcia

 

Mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico

El próximo 26 de octubre tienes una cita con eWoman. Consulta toda la información del evento, programa, ponentes, premios... en mas.laopiniondemurcia.es/ewoman. Inscripciones limitadas.¡Reserva tu plaza!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Borrell se ya planteó las autovías de pago

El cobro penalizaría especialmente a los usuarios que hacen viajes de ida y vuelta por motivos de...

El Consejo Escolar destaca que la Educación "mejoró" durante la crisis económica

El presidente del organismo asegura que el nivel educativo se ha reforzado gracias al esfuerzo de...

Arroyo quiere llevar la transparencia a los centros educativos

Tras la reunión con el presidente del Consejo Escolar, Noelia Arroyo valoró que es importante...

La Región sigue a la cabeza en ejecuciones hipotecarias con 645 en el último trimestre

En toda España la cifra de desahucios fue de 16.859, un 8,4% menos que en el mismo periodo del año...

Las demandas por despido crecen un 31% en la Comunidad

El número de demandas por despido presentadas en los juzgados de lo Social en el segundo trimestre...

Reclaman una Ley de Música, en el cajón desde 2014

Fuentes del Gobierno Regional señalan que existe un convenio con la Federación Regional de Bandas...

Enlaces recomendados: Premios Cine