Educación

A vueltas con los deberes, que siguen sin regularse pese al mandato de la Asamblea

Ciudadanos denuncia que Educación continúa sin aplicar la moción aprobada en abril para "racionalizar" las tareas y sólo tira «balones fuera»

16.09.2016 | 04:00

Educación incumple el acuerdo para regular y racionalizar los deberes escolares. Esa es la denuncia que puso ayer sobre la mesa el grupo Ciudadanos, que también destacó que la consejería de Educación no ha puesto en marcha la moción aprobada en abril de este año por la Asamblea Regional para lograr este objetivo.

El grupo parlamentario de la formación naranja explica en un comunicado que logró el 14 de abril este año la aprobación en el pleno de la Asamblea Regional de una moción sobre regulación y racionalización de los deberes escolares en horario extraescolar.

En ella se instaba al Gobierno regional «a realizar actuaciones con el objetivo de evitar posibles excesos en la asignación de deberes escolares, respondiendo así a una amplia demanda social y profesional, así como a numerosos estudios».

Entre las medidas que la consejería de Educación y Universidades debía adoptar en cumplimiento de dicha moción, Ciudadanos destaca la implantación de cursos de formación para profesores sobre deberes; realización de cronogramas y calendarios de deberes por parte de los equipos o departamentos docentes; la asignación de un día a la semana para realizar los deberes de cada asignatura troncal y la elaboración de un documento de buenas prácticas sobre estas tareas.

Todo ello, «bajo la supervisión de una comisión» compuesta por los diferentes agentes educativos (padres y profesorado) y otros colectivos, «para dar el mayor respaldo posible a las medidas» que se acordaran.

Sin embargo, Ciudadanos lamentó que «la única respuesta a dicha demanda social y al mandato de la Asamblea Regional haya sido remitir el lunes una circular informativa firmada por el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional que sólo arroja balones fuera sobre el asunto, con un desinterés absoluto por ofrecer a la ciudadanía una solución concreta a un problema real».

«La excusa, esta vez, ha sido la autonomía pedagógica de los centros y el respeto a la libertad de cátedra del profesorado, enfrentando así de forma sibilina a padres y profesores», añadieron desde Ciudadanos.

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