Con motivo de las primeras Jornadas Nacionales de Periodismo, Protocolo y Fuerzas Armadas: El conocimiento de defensa una responsabilidad compartida, que tendrán lugar del 21 al 23 de este mes en distintas sedes del litoral de Murcia y de las que la delegación territorial de la AEP tenemos el placer de co-organizar junto a la Delegación de Defensa de Murcia y el Colegio Oficial dePeriodistas, tendremos la gran ocasión de contar con la presencia de grandes profesionales y expertos provenientes de toda España de los tres sectores, muchos de los cuales no se suelen prodigar en este tipo de eventos. Entre los asistentes como ponentes podemos destacar la relevancia de tres de nuestros compañeros y socios de la AEP, como son: Carlos J. Medina Ávila, ex -Director de Protocolo y Relaciones Externas. Coronel de Artillería y Diplomado de Estado Mayor, cuenta con numerosos artículos y libros publicados en el campo militar, entre los que podemos destacar: El Manual de Protocolo y Ceremonial Militar o La Institución Militar. Ceremonial, Protocolo y Símbolos (constituido por 3 volúmenes) al cual, se le concedió el premio Internacional de Protocolo de investigación, por su estudio, conocimiento y divulgación de los actos militares.

Juan de Dios Orozco, director de la consultora Protocollum, CEO de International Butler School. Posee una gran trayectoria como docente. Los profesionales y amantes del protocolo estamos ´obligados´ a pasarnos por su Blog y leer sus interesantes artículos (del que confieso ser una seguidora). Recientemente ha publicado el libro: Protocolo para la Organización de Actos Oficiales y Empresariales.

Por último y no por ello menos importante, contaremos con la presencia de María del Carmen Hiraldo Gamero. Entre su largo currículum es docente titular del Instituto de Seguridad, Defensa y Estudios internacionales (ISDEI); especialista en Protocolo y Seguridad; asesora, consultora y coach. Intervendrá en una mesa redonda para hablarnos sobre Protocolo, Defensa y Sociedad Civil.

Estas Jornadas suponen una gran oportunidad para todos los profesionales de conocer y comprender el protocolo y la comunicación en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

Además, tendremos la ocasión de interactuar con los ponentes y sobre todo, disfrutar de las interesantes aportaciones, vivencias y anécdotas que nos cuenten todos y cada uno de los más de los diez ponentes que intervendrán durante los tres días que duran estas Jornadas.

Los profesionales del protocolo y de la comunicación tenemos una oportunidad que no podemos desaprovechar. Toda la información de las Jornadas, la podemos encontrar en: http://periodistasrm.es/JornadasNacionales/

Y no quisiera finalizar sin citar a Wayne Dyer: «Tu nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada».