Televisión pública

La oposición vuelve a la carga con la ley de Radiotelevisión

Ordena el debate parlamentario antes de que la Asamblea reciba el informe del Gobierno sobre la viabilidad económica de la propuesta

15.09.2016 | 04:00

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ordenó ayer el calendario parlamentario de la proposición de ley de reforma de la Ley de Radiotelevisión que promueven PSOE y Podemos, pese a que la misma no fue admitida todavía por la Mesa de la Cámara, lo que originó un enfrentamiento entre el Partido Popular y los dos grupos de izquierda.

Así, gracias al apoyo de C's a PSOE y Podemos, la Junta acordó que el próximo día 22 se debata en el pleno de la Cámara las enmiendas a la totalidad de la reforma legislativa, mientras que el día 29 tendrá lugar el debate de las enmiendas parciales y la votación sobre el texto definitivo. Antes, el próximo lunes, la Mesa deberá decidir si admite a trámite la proposición de ley, ya que en la reunión de la pasada semana, debido a una recomendación de los servicios jurídicos, se remitió al Consejo de Gobierno para que informara si la reforma iba a implicar un aumento del gasto público. Lo previsible es que el informe del Ejecutivo sea desfavorable a la proposición de ley.

Los grupos de la oposición justificaron su postura en que la tramitación de esta norma se está haciendo por la vía de urgencia, por lo que han tenido que poner fechas al recorrido parlamentario antes de conocer el dictamen del Consejo de Gobierno sobre su viabilidad económica y de la decisión definitiva de la Mesa, lo que ha sido denunciado por el PP.

El portavoz del PSOE, Rafael González Tovar, acusó los populares de pensar en «cómo retrasar el debate» de una ley que apuesta por «la pluralidad y la independencia de los medios públicos» y mejora la situación laboral de los periodistas y del sector audiovisual. Víctor Martínez, del PP, señaló que su grupo «no va a ser cómplice de una ilegalidad».

Prórroga a Secuoya
Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó el gasto que conllevaría, en su caso, la prórroga del contrato de gestión indirecta del servicio público de comunicación audiovisual televisivo de la Comunidad, por un importe de 32,4 millones hasta 2020. La autorización del gasto es uno de los trámites contenidos en el proceso de prórroga que se mantiene abierto hasta el próximo 30 de octubre. El vigente contrato con Secuoya se inició el 1 de abril de 2015 y termina el 30 de abril de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Pérez Ruzafa: ´El Mar Menor aún no ha salido de la UCI´

Los primeros síntomas de degradación se detectaron cuando se abrió el Canal del Estacio, que...

Ha desaparecido casi el 80% de las empresas h

Casi el 80% de las empresas constructoras que había en la Región al inicio de la crisis «ha...

Lo que se tomarán para dormir

El diagnóstico que los empresarios hacen de la Región da auténtico vértigo. Los constructores se...

La construcción da por hecho que 2016 será un año perdido

El presidente de la patronal nacional asegura en Murcia que el cierre del presupuesto del Estado...

La compañía británica Jet2.com estrena en San Javier su nuevo Boeing de 189 plazas

La compañía británica Jet2.com estrena en San Javier su nuevo Boeing de 189 plazas

La compañía británica Jet2.com ha estrenado en San Javier su nuevo modelo de Boeing. La empresa...

Exigen más medidas para reducir el ozono

Administraciones, expertos y ecologistas coinciden en la necesidad de llevar a cabo más estudios y...

Enlaces recomendados: Premios Cine