Asamblea Regional

El curso político empieza en la Asamblea con polémica

La Mesa retira una pregunta del PP a Pedro Antonio Sánchez sobre el bloqueo político en España - El PSOE se quejaba de "falta de cortesía" y el PP califica la decisión de "arbitraria"

15.09.2016 | 13:38

La Mesa de la Asamblea ha decidido esta mañana no admitir a trámite la pregunta que había formulado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en la sesión de control al jefe del Ejecutivo que se celebra esta tarde a las 17.00 horas, relativa al bloqueo político que sufre España y responsabilizando del mismo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La Mesa atiende así a una queja del PSOE, que considera que la pregunta formulada no se ajusta al artículo 173.3.C. del Reglamento de la Asamblea, porque, entienden los socialistas, contempla "conceptos contrarios a las reglas de cortesía parlamentaria". La misma Mesa de la Asamblea, así como la Junta de Portavoces, había admitido a trámite la pregunta el lunes. Ahora pide al PP que la reformule y elimine las referencias a Pedro Sánchez.


La decisión de la Mesa fue adoptada con el voto a favor de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver (PSOE), la vicepresidenta primera, María López Montalbán (Podemos), y el secretario primero, Luis Fernández, de C's. En la reunión del órgano de la Cámara, la presidenta reconoce que, cuando la Mesa admitió el lunes la pregunta en primera instancia, "ni siquiera fue objeto de una lectura sosegada, dado lo avanzado de la hora en que se celebró la reunión".

ha indignado al PP, cuyo portavoz calificó de "injusta, arbitraria y torticera" la actitud del máximo órgano de la Asamblea, que responde, según sus palabras, "a las presiones ejercidas por Tovar sobre los órganos de la Cámara para tratar de silenciar al Partido Popular".
 
"No nos van a silenciar, nuestra pregunta se ajusta al reglamento de la Asamblea, cumple la cortesía parlamentaria, estamos haciendo nuestro trabajo", afirma Víctor Martínez, quien denuncia "el doble rasero de la Mesa de la Asamblea que admite la pregunta de Podemos que se basa en un hecho falso, con personajes ficticios y algo que es mentira".
 
Víctor Martínez se ha preguntado a qué responde ese cambio de criterio, quién ha presionado, qué ha pasado en dos días para que la Mesa de la Asamblea cambie su decisión. "Es algo muy extraño, alguien debe dar explicaciones porque está en juego la credibilidad de la Asamblea Regional".




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Los retos de futuro
Los retos de futuro

Los retos de futuro

Los analistas de BBVA Research proponen superar las deficiencias del mercado laboral, profundizar...

La incertidumbre y el Brexit tienen la culpa de que no crezcamos más

La incertidumbre y el Brexit tienen la culpa de que no crezcamos más

Los analistas de BBVA cifran en siete décimas lo que restará del PIB en dos años la falta de una...

¿Hacia dónde vamos?

¿Hacia dónde vamos?

Los ´Desayunos de BBVA´ en LA OPINIÓN revelan las fortalezas y las debilidades a las que se...

La Comunidad ya reclama a Aeromur la devolución del aval de 182 millones

La Comunidad ya reclama a Aeromur la devolución del aval de 182 millones

El Gobierno regional notifica la liquidación de la deuda a la exconcesionaria del aeropuerto de...

La espontaneidad del desprestigio

La espontaneidad del desprestigio

La intensa actividad electoral de este país en los últimos años nos ha hecho también testigos de...

La batalla política se libra en las redes sociales

La batalla política se libra en las redes sociales

Los partidos se han habituado a utilizar las nuevas herramientas, principalmente Twitter, para...

Enlaces recomendados: Premios Cine