La información, adelantada por LA OPINIÓN, de que el Estado prepara el terreno para tumbar la reforma de la Ley de Vivienda que la oposición sacó adelante en mayo suscitó reacciones de los grupos parlamentarios.

La diputada regional de Podemos María Giménez calificó de «golpe antidemocrático» que el Gobierno central quiera invalidar la ley autonómica de Vivienda, que entra en vigor hoy. Giménez cree que la postura del Gobierno central causa «un perjuicio a todas las familias que están esperando una nueva ley antidesahucios regional, que nació de los esfuerzos de la PAH».

La parlamentaria recuerda que los grupos de la oposición fueron «muy conscientes y cautos» al diseñar esta norma para «evitar conflictos de competencias». «No hay dudas, la ley es impecable, estamos seguros que su aplicación es perfectamente factible y colocó a la Región a la vanguardia legislativa en esta materia», denunció María Giménez.

El PP, por su parte, recuerda que ya advirtió en su momento de que aspectos de la ley que se aprobaba eran inconstitucionales.