Tráfico

Cazado en la A7 un camionero que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

Una empresa de frutas a la que fue a cargar dio la voz de alerta

15.09.2016 | 16:48
El conductor tras ser detenido

La Guardia Civil de la Región de Murcia, mientras efectuaba funciones de vigilancia de la seguridad vial y control del transporte por carretera en la autovía A-7 a la altura de Murcia, detuvo el pasado 10 de septiembre al conductor de vehículo articulado de 40 toneladas por cuadruplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida para conductores profesionales.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, día 10, cuando una patrulla del Sector de Tráfico de Murcia fue alertada de que desde una conocida empresa hortofrutícola de Alhama de Murcia había salido un vehículo articulado de gran tonelaje, cuyo conductor se encontraba, supuestamente, con las condiciones psicofísicas necesarias para su manejo mermadas.

Al objeto de identificarlo y verificar esta información, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda y localización, que culminó con la localización e interceptación del vehículo cuando circulaba por la autovía A-7 (Barcelona-Algeciras) al inicio de la ronda de circunvalación de Murcia.

Tras identificar al conductor –varón, de 43 años y nacionalidad portuguesa– fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 0,67 y 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias, cuadruplicando, por tanto, la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

Ante esta circunstancia, el camionero, que pretendía realizar el trayecto entre Alhama de Murcia y Liverpool (Reino Unido), fue detenido como presunto autor de delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar con creces las tasas establecidas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, para la celebración del correspondiente juicio rápido.
Dada la elevada tasa de alcoholemia, el vehículo quedó inmovilizado hasta que la empresa titular desplazó a otro conductor para reanudar la ruta, lo que se produjo sobre las 02.00 horas de la madrugada.

El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con tasas superiores a 0,60 miligramos/litro, se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

eWoman Murcia

 

Mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico

El próximo 26 de octubre tienes una cita con eWoman. Consulta toda la información del evento, programa, ponentes, premios... en mas.laopiniondemurcia.es/ewoman. Inscripciones limitadas.¡Reserva tu plaza!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

La Comunidad pagará 228 millones a 800 proveedores en los próximos diez días

López Miras anuncia ante los empresarios que a lo largo del mes de octubre quedarán saldadas casi...

Da a luz en la ambulancia que la trasladaba de Mazarrón al hospital Santa Lucía

Da a luz en la ambulancia que la trasladaba de Mazarrón al hospital Santa Lucía

Tanto la madre como su hija se encuentran "en perfecto estado de salud"

Los paisajes más espectaculares de la Región de Murcia

Los paisajes más espectaculares de la Región de Murcia

Celebramos el Día Internacional del Paisaje invitándote a votar por tu favorito

La Región tiene la tasa más alta de cooperativas por habitante de España

La Región tiene la tasa más alta de cooperativas por habitante de España

Ucomur pone en marcha un Observatorio en el que se sigue la evolución de la economía social ?El...

Conesa se ´respalda´ con un triunvirato de vicesecretarías

Conesa se ´respalda´ con un triunvirato de vicesecretarías

Joaquín López, Gloria Alarcón y Francisco Lucas serán los 'segundos' del nuevo secretario general...

Los 85.000 funcionarios de la Región podrían decir adiós a la subida de sueldo

Los 85.000 funcionarios de la Región podrían decir adiós a la subida de sueldo

El Ministerio de Hacienda ha negociado con los sindicatos un aumento inicial del 1,5% para el...

Enlaces recomendados: Premios Cine