BBVA lanzó el pasado sábado, dentro del programa TEDxMadrid patrocinado por la entidad financiera, la segunda edición del concurso BBVA Blue Challenge, dirigido a estudiantes universitarios o de estudios superiores de entre 18 y 29 años, en el que se busca la mejor solución innovadora para las ciudades del futuro.

Los jóvenes interesados en participar deben inscribirse en la web de esta iniciativa, tanto de manera individual como en grupos de hasta cinco personas. De todos los participantes en el Challenge Day de Madrid, que se celebrará en noviembre, las cinco mejores iniciativas pasarán a una segunda fase, en la que recibirán cinco módulos de formación de manera presencial. En primavera presentarán sus proyectos finales y los jóvenes que desarrollen la mejor idea innovadora serán premiados con un viaje a Berlín.

Una vez completadas las sesiones de incubación, el equipo que presente la mejor idea innovadora podrá disfrutar de un viaje a Berlín, donde participarán en acciones relacionadas con el reto de las ciudades del futuro que se realizarán en la ciudad alemana y conocerán el entorno de emprendimiento de la ciudad.