Balance

Los accidentes de tráfico mortales se han duplicado hasta agosto

En los ocho primeros meses del año se han registrado 41 siniestros en las carreteras con fallecidos

15.09.2016 | 04:00
Los accidentes de tráfico mortales se han duplicado hasta agosto

Seis de los ocupantes de turismos y furgonetas se habrían salvado de haber llevado cinturón

La región de Murcia ha registrado en los ocho primeros meses del año 41 accidentes de tráfico con víctimas mortales, casi el doble que en las mismas fechas del año pasado, cuando se registraron 23 de esos siniestros, según informó la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez. También ha aumentado el número de peatones fallecidos en accidente.

En algunos de los siniestros que se han producido en lo que llevamos de año se han visto implicados varios vehículos, como el registrado el pasado mes de junio en la autovía de Alicante, que se saldó con cuatro muertos, entre ellos dos camioneros. El siniestro de la A-7 se produjo al traspasar la mediana uno de los camiones, que circulaba en dirección a Alicante, lo que hizo que invadiera el carril contrario a la altura de la salida de Monteagudo y chocara contra otro camión para incendiarse posteriormente. Como consecuencia del choque resultaron siniestrados dos camiones y varios turismos, que quedaron atrapados entre ambos vehículos pesados.

También se han producido varios accidentes en el que solo resultó siniestrado un vehículo, pero han causado un elevado número de fallecidos, como el de la furgoneta de Lorca en la que perdieron la vida cinco trabajadores que se dirigían al tajo y otros tres resultaron heridos.

Sin embargo, Murcia no es la única comunidad en la que han aumentado de manera alarmante las muertes en la carretera. En toda España se ha producido un repunte significativo de los accidentes de tráfico con víctimas mortales, que ha ido acompañado de un mayor número de fallecidos.

En declaraciones a los periodistas Virginia Jerez subrayó que el 83% de este tipo de accidentes con víctimas mortales se produjeron en vías convencionales y destacó que han muerto también ocho peatones en lo que va de año, frente a los seis que perdieron la vida en los ocho primeros meses de 2015.

Elementos de protección
Las causas de estos accidentes, según explicó, son muy heterogéneas, pero insistió en la importancia de utilizar elementos de protección como el cinturón de seguridad.

Añadió que del total de fallecidos en turismos y furgonetas, seis de ellos no lo llevaban abrochado y podrían haber salvado su vida. Por eso, insistió en la importancia de continuar con las campañas y labores de concienciación y anunció que próximamente se pondrán en marcha en la región los nuevos sistemas de cámaras que captarán si se está haciendo un uso correcto de ese dispositivo.

La ubicación de las cámaras, apuntó, se publicará al igual que se hace con los radares, ya que el objetivo de la campaña es incentivar el uso del cinturón y evitar que los conductores cometan la imprudencia de no llevarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

eWoman Murcia

 

Mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico

El próximo 26 de octubre tienes una cita con eWoman. Consulta toda la información del evento, programa, ponentes, premios... en mas.laopiniondemurcia.es/ewoman. Inscripciones limitadas.¡Reserva tu plaza!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Borrell se ya planteó las autovías de pago

El cobro penalizaría especialmente a los usuarios que hacen viajes de ida y vuelta por motivos de...

El Consejo Escolar destaca que la Educación "mejoró" durante la crisis económica

El presidente del organismo asegura que el nivel educativo se ha reforzado gracias al esfuerzo de...

Arroyo quiere llevar la transparencia a los centros educativos

Tras la reunión con el presidente del Consejo Escolar, Noelia Arroyo valoró que es importante...

La Región sigue a la cabeza en ejecuciones hipotecarias con 645 en el último trimestre

En toda España la cifra de desahucios fue de 16.859, un 8,4% menos que en el mismo periodo del año...

Las demandas por despido crecen un 31% en la Comunidad

El número de demandas por despido presentadas en los juzgados de lo Social en el segundo trimestre...

Reclaman una Ley de Música, en el cajón desde 2014

Fuentes del Gobierno Regional señalan que existe un convenio con la Federación Regional de Bandas...

Enlaces recomendados: Premios Cine