IPC

Los precios suben un 0,2% en agosto aupados por el ocio y la cultura

Las bajadas del IPC más importantes se registraron en vestido y calzado y en bebidas no alcohólicas y alimentos

14.09.2016 | 04:00

El índice de precios de consumo (IPC) subió un 0,2 por ciento en la región de Murcia el pasado agosto con respecto a julio y dejan la tasa anual inalterable con respecto al octavo mes del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la comunidad murciana, las bajadas de precios más importantes de agosto respecto a julio se produjeron en vestido y calzado (-0,8 %) y en alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3 %), mientras que las mayores subidas se concentraron en ocio y cultura (1,8 %) y comunicaciones (0,8 %).

En toda España, el IPC atenuó su caída en agosto al bajar el 0,1 %, la menor del año y cinco décimas menos que en julio, debido a que los precios de los carburantes y lubricantes cayeron menos que el año anterior.

No obstante, el IPC sigue en terreno negativo y encadena trece meses sin crecimiento, doce descensos y un mes plano (diciembre de 2015, con el 0,0 %).

En esta tasa anual también ha influido, aunque en menor medida, la subida de los precios de los automóviles por la finalización de las ayudas del plan PIVE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine