Óbito

Fallece José Manuel Claver, presidente del Sindicato de Regantes del Trasvase Tajo-Segura

Tenía 61 años - Su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio Estavesa de Cartagena

14.09.2016 | 14:40

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, ha muerto en la tarde de este martes en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, a los 61 años.

Una complicación en su estado de salud llevó a su ingreso hospitalario en el centro sanitario del que saldrá esta tarde su cadáver para ser velado en el tanatorio Estavesa, en el paseo Alfonso XIII, de Cartagena, donde estará instalada sobre las 20 horas su capilla ardiente.

Su entierro está previsto para este miércoles por la tarde en la ciudad portuaria en la que nació en 1955 este abogado, que comenzó su relación con los regantes como secretario y asesor jurídico de la comunidad de la comarca murciana del Campo de Cartagena desde mayo de 1979.

Miembro fundador del Scrats en 1982 y vocal de su Junta de Gobierno desde su constitución, el autor de artículos periodísticos sobre el trasvase y trabajos doctrinales sobre sus aspectos jurídicos acabó llegando a su presidencia en junio de 2009, cuando relevó a Francisco del Amor.

Las primeras condolencias han llegado desde la Confederación Hidrográfica del Segura, que dice de él que "ha defendido siempre los derechos de miles de agricultores de la cuenca", por lo que manda un mensaje de apoyo a su familia, sus amigos y sus compañeros regantes en el Scrats.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine