Exigen que se hagan públicos todos los análisis

12.09.2016 | 20:38

La plataforma Pacto por el Mar Menor ha pedido a la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, que haga públicos los resultados de los análisis que se están llevando a cabo en el Mar Menor para conocer el estado del agua de la laguna litoral.

La plataforma, creada en 2015 e integrada por personas y organizaciones sociales, profesionales, culturales, ecologistas y sindicales, remitió ayer un escrito a la Consejería mostrando su preocupación por la aparición en los últimos días de diversas especies marinas muertas en la laguna.

Según recuerdan, el director general de Costas y Puertos afirmó que los niveles de nitratos del agua han bajado y, por lo tanto, ha mejorado la calidad de la misma, por lo que han exigido conocer los diferentes análisis que han dado lugar a esas afirmaciones. En concreto, piden los análisis de la UMU, la UPCT y el Instituto Oceanográfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine