Enseñanza

Ayudas de 100 euros a las rentas más bajas para comprar libros

El presidente Pedro Antonio Sánchez asegura que esta deducción en el tramo autonómico del IRPF contempla umbrales específicos de renta en caso de familias numerosas

13.09.2016 | 04:00

Afecta a los gastos por adquisión de material escolar en el segundo ciclo de Infantil, Primaria y ESO

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, anunció ayer, durante una entrevista concedida a la televisión autonómica de Murcia, que las familias murcianas con rentas más bajas podrán desgravar hasta 100 euros por hijo en los gastos de material escolar y libros de texto que hayan tenido en este curso escolar.

Pedro Antonio Sánchez subrayó que, tras ser aprobada en la Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2016, está en vigor esta desgravación en el tramo autonómico del IRPF, que contempla umbrales específicos de renta en casos de familias numerosas.
La deducción se refiere a gastos por adquisición de material escolar y libros de texto en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

«Si la Región de Murcia quiere ser mejor en el futuro hay que empezar por la escuela, formar a los mejores, incentivar el talento y que nuestros jóvenes estén lo mejor preparados que sea posible», manifestó el jefe del Ejecutivo regional, quien recordó que este mismo curso «más de 50.000 familias en la Región de Murcia recibirán becas para libros de texto y material escolar».

También destacó el presidente murciano que al inicio de este nuevo curso se han contratado más de 500 nuevos profesores, concretamente 592, con el objetivo de reforzar la calidad educativa, mientras que los recursos destinados a becas de comedor se han incrementado un 20%, según Pedro Antonio Sánchez, recordando los datos que ofreció la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, durante la rueda de prensa ofrecida para informar de las novedades del inicio de curso.

De igual manera, indicó el jefe del Ejecutivo murciano, «más del 50% de los centros de Primaria y el 90% de los de Secundaria son ya bilingües y se ha incrementado la atención a la diversidad y las aulas abiertas».

«Hemos mejorado y seguimos mejorando la educación», aseguró el presidente de la Comunidad Autónoma, «porque esa es la mejor inversión que podemos hacer y lo estamos haciendo». En este sentido, remarcó el jefe del Ejecutivo regional que la educación «es nuestra prioridad y eso es algo que se ve en las cifras, los presupuestos y los recursos que a ella destinamos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine