Un informe de los servicios jurídicos motivó que la Mesa de la Asamblea Regional haya retrasado la admisión a trámite y el debate de la nueva Ley de Radiotelevisión de la Región (RTRM) que promueven PSOE y Podemos para cambiar el modelo de gestión de la televisión autonómica. Los servicios jurídicos estiman que la proposición de ley puede suponer una alteración del Presupuesto regional, por lo que la Mesa, en aplicación del artículo 120 del Reglamento, la remitió al Consejo de Gobierno para que dé su parecer en ocho días.

Sin embargo, la Junta de Portavoces acordó la tramitación urgente de la proposición de ley de forma que, como muy tarde, se debata el 29 de septiembre, pues dos días después, el 1 de octubre, está previsto que se prorrogue el contrato a Secuoya para la gestión de la tele. Así, los grupos parlamentarios disponen de 20 días para presentar enmiendas a la normativa y para recoger las demandas de los sectores afectados, que exigen más diálogo.

Por otra parte, la actividad en la Asamblea Regional se retoma la semana que viene, con la comparecencia del presidente Pedro Antonio Sánchez, el jueves, y de la consejera Martínez-Cachá, para informar sobre el Mar Menor.

Cambios en la cúpula de Onda Regional

La periodista Alicia Parra es la nueva directora del departamento de Informativos de Onda Regional de Murcia, la radio pública de la Región, en sustitución de Joaquín Azparren, por decisión del director general del ente público Radiotelevisión de la Región, Juan Miguel Aguado. Asimismo, la redactora María Dolores Martínez Piñero será la jefa del Departamento de Programas de la emisora pública, mientras que Paulino Ros Paredes dirigirá la sección de Deportes «por entender que en todos ellos concurre una brillante trayectoria y la formación adecuada al puesto a desempeñar», señala el director general en el comunicado.