Formación

600.000 euros para ayudar a parados de la FP a 'colocarse'

La Comunidad financiará su contratación en prácticas durante un año en universidades, organismos públicos y privados y empresas de la Región

10.09.2016 | 04:00

La consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha convocado una serie de ayudas para favorecer que desempleados titulados en Formación Profesional de grado superior puedan encontrar un empleo. Dichas ayudas financiarán la contratación laboral a tiempo completo, mediante la modalidad de contrato de formación en prácticas.

El extracto de la orden de ayudas y el texto completo de la convocatoria se pueden encontrar en la base de datos nacional de subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index). Están destinadas a la financiación de la contratación en prácticas de titulados en Formación Profesional de grado superior por universidades, organismos públicos y privados de I+D y empresas innovadoras de la Región.

Cada solicitante podrá obtener una subvención de 9.172 euros, que se corresponde con el salario mínimo interprofesional durante 12 meses. Asimismo, se reservan cuatro subvenciones con preferencia para personas con discapacidad y víctimas del terrorismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine