Educación

Los profesores de educación de adultos se ponen en pie de guerra

Denuncian que muchos están realizando tareas administrativas y estudian llevar a cabo movilizaciones

09.09.2016 | 04:00

Los profesores de los 17 centros de educación de adultos de la Región se han puesto en pide de guerra ante el temor de que la consejería de Educación reduzca las plazas y los estudios ofertados. Asimismo, denuncian que «a una semana de que se inicie el curso, muchos estamos realizando tareas administrativas, ya que no nos han asignado aún clases». Así lo asegura una de las profesoras del centro de Puente Tocinos, quien remarca que ocho de los docentes están yendo a trabajar, «para quedarse cruzados de brazos».

Ante esta situación, están estudiando llevar a cabo movilizaciones. No obstante, van a esperar al lunes para decidir los pasos a seguir, «ya que desde la Consejería nos han pedido que esperemos un poco». El plazo de matrícula de la fase de julio para estudiar en cualquiera de los centros de educación para personas adultas que tiene la Región finalizó con un total de 8.805 solicitudes cursadas para las 14.136 plazas ofertadas. La segunda convocatoria de admisión y matrícula para ocupar cualquiera de las 5.331 plazas vacantes termina mañana y habrá que esperar a ver sis e cubren todas.

Por su parte, la consejería de Educación aclara que no tiene previsto reducir profesorado en estas enseñanzas, las cuales «se está potenciando y de las que se han ofertado más de 14.000 plazas». Además, recuerda que será mañana viernes 9 de septiembre cuando termine el plazo oficial de inscripción para nuevos alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine