Sanidad

Nuevos tratamiento para dos pacientes con distrofia 'rara'

08.09.2016 | 04:00

Dos pacientes de la Región diagnosticados con la Enfermedad de Duchenne, una distrofia muscular causada por una mutación genética, recibirán un nuevo nuevo tratamiento, aprobado por la Agencia Europea del Medicamento. Según los últimos datos de la Sección de Neuropediatría y Genética Médica del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, en la Región hay 13 menores afectados por la distrofia muscular de Duchenne, uno de ellos diagnosticado en el último año.

Los niños con esta patología son tratados por los profesionales de esta sección de la Arrixaca, en colaboración con los de otros servicios médicos, como Neumología, Cardiología o Rehabilitación. «La finalidad es ofrecer un tratamiento integral, coordinado y ajustado a las necesidades de estos pacientes, para paliar en lo posible los síntomas ocasionados por la enfermedad que les aqueja», según fuentes de la Consejería. En la Región se han identificado a veinte mujeres portadoras de la enfermedad de Duchenne.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine