Distribución

Agricultura busca un acuerdo que garantice la entrega de la leche de vaca

La Región cuenta con 7.000 cabezas en 25 explotaciones que producen 57 millones de litros

08.09.2016 | 04:00
Agricultura busca un acuerdo que garantice la entrega de la leche de vaca

La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente pone en marcha un plan lácteo para reactivar el sector vacuno en la región de Murcia. Su titular, Adela Martínez-Cachá, aseguró que «ya está en marcha el plan lácteo para la reactivación del sector en la Región, gracias al trabajo emprendido por la Consejería, la industria y las explotaciones ganaderas murcianas». La Región cuenta en la actualidad con 25 explotaciones de ganado vacuno y un censo de 7.000 cabezas, que el pasado ejercicio produjeron 57 millones de litros de leche.

Martínez-Cachá, que visitó junto al alcalde de Caravaca, José Moreno, la factoría de Postres Reina en el municipio, señaló que «gracias a los contactos que mantenidos en los últimos meses hemos conseguido que las industrias lácteas de la Región, como Postres Reina, aumenten su recogida de leche de las ganaderías de vacuno existentes en la Comunidad, lo que contribuirá al mantenimiento de nuestro sector vacuno regional». La consejera añadió que este acuerdo permitirá comenzar la línea de trabajo para contribuir a solucionar la situación que atraviesa el sector, fruto de la desaparición de la cuota láctea europea en 2015. «El objetivo es llegar a un acuerdo que mantenga la entrega de leche de las explotaciones murcianas, al tiempo que establezca un precio que permita la viabilidad de las mismas», indicó.

Por su parte, el alcalde de Caravaca destacó la labor de Alfonso López Rueda y su familia al frente del grupo Postres Reina, «una empresa que ya forma parte del ADN de nuestra ciudad y que es todo un referente en el mercado gracias a su esfuerzo y apuesta continua por la investigación y la innovación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine