La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, explicó que en este inicio de curso «el Gobierno regional tiene entre sus prioridades apoyar a las familias con más dificultades en la educación de sus hijos», y resaltó que 18.500 estudiantes contarán con servicio de transporte escolar gratuito en alguna de las 400 rutas de transporte. Al respecto, señaló que «desde el Ejecutivo trabajamos para atender las necesidades de los alumnos murcianos y este curso contamos con una nueva ruta».

Según Sánchez-Mora, la Consejería invierte 15,7 millones en transporte escolar, y a esta cantidad hay que sumar otros 200.000 euros para becas individualizadas de transporte, para aquellos alumnos que viven en zonas en las que no hay ruta y cuya vivienda se encuentra a más de tres kilómetros de su centro escolar.

Por otro lado, un total de 6.000 alumnos tendrán servicio de comedor gratuito en alguno de los 211 comedores escolares con los que están dotados los centros de la Región de Murcia. Para ello, el Gobierno regional invierte 3.820.082 euros en becas de comedor este curso escolar.

La consejera visitará esta semana varios centros de la Región para supervisar el inicio de curso.