Hacienda negocia el destino de 13,2 millones con los artesanos

Los beneficiarios del presupuesto pueden votar el destino de las ayudas a través de la web de la Transparencia

06.09.2016 | 04:00

Los artesanos podrán decidir por primera vez el destino de las ayudas contempladas en los presupuestos de 2017. La Comunidad Autónoma introducirá en las cuentas del próximo año la posibilidad de que los beneficiarios de las partidas destinadas al fomento de la artesanía y el comercio puedan decidir la distribución de una partida de 13,2 millones votando a través de la web http://transparencia.carm.es/presupuestos-participativos.

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, presentó ayer la propuesta a las asociaciones de artesanos encargadas de diseñar las propuestas que se someterán a votación popular para su posterior inclusión en los presupuestos regionales de 2017. También se someterán a votación las ayudas al comercio, la cultura y las actividades deportivas en el ámbito juvenil y escolar, entre otras.

La consulta ciudadana se desarrolla en diferentes fases, para las que se ha fijado un calendario orientativo. Este mes comienzan las reuniones de colectivos especializados, que determinarán las actuaciones concretas a debatir. Según explicó Carrillo, Murcia es «la primera región que pone en marcha una experiencia de este tipo en España y, probablemente, en Europa». Añadió que el propósito es «dar voz y voto a la sociedad y a los profesionales que más conocen cada una de las áreas». La experiencia se ampliará a otras partidas en 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine