Un total de 16 heridos, uno de ellos hospitalizado, es el balance de los diez accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la Región de Murcia durante el pasado fin de semana, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas del domingo, según informaron fuentes de la delegación del Gobierno en la Región.

Así, la Guardia Civil y las policías locales de los respectivos municipios realizaron un total de 1.564 pruebas de alcoholemia, de las que 57 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 2,42%.

En cuanto a las causas probables de accidentalidad, se encuentran la colisión por no respetar la señal de prioridad de paso (3), la salida de la vía por velocidad inadecuada (1), la caída fortuita por falta de atención (1), la colisión por alcance (2), la salida de vía por somnolencia (1), la salida de vía por distracción (1) y la colisión por embestida (1).

En cuanto al balance del verano, en las vías interurbanas de la Región de Murcia entre el 1 de julio y el 31 de agosto fallecieron ocho personas, dos más que en el mismo periodo del pasado año. Entre los fallecidos hubo cinco conductores, cuatro hombres y una mujer, y tres usuarios, un hombre y dos mujeres, que realizaban un trayecto corto, (menor de 50 kilómetros), en dos de los casos, medio (entre 50 y 200 kilómetros), en dos de ellos, y largo (mayor de 200 kilómetros), en dos casos.

Alrededor del 50% de esos accidentes ocurrió en tramos tipificados como INVIVE, en los que se intensifica la vigilancia de la velocidad.