El PSOE plantea crear una bolsa de trabajo para los profesionales sanitarios

05.09.2016 | 04:00

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consuelo Cano, ha planteado la creación de una bolsa de trabajo centralizada desde el Servicio Murciano de Salud para la contratación del todos los profesionales sanitarios durante todo el año.

Cano, que ha presentado una moción en la Asamblea Regional, señaló que el Servicio Murciano de Salud sigue en la actualidad una doble vía en las contrataciones de su personal. Cada área gestiona sus contrataciones de manera independiente, aunque en verano la bolsa queda centralizada. Al parecer la bolsa centralizada goza de mayor reconocimiento y estima entre los profesionales. «Su mayor transparencia y credibilidad está más asegurada y puede suponer una clara mejoría en el complejo trabajo de la contratación de tantos profesionales», aseguró.

También afirmó que «desde el convencimiento de la necesidad de atender las reclamaciones que año tras año se acumulan en este sentido, en el que la equidad sea un elemento irrenunciable entre todas las Áreas de Salud, incluso para la distribución de personal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine