Educación

18.500 alumnos tendrán este curso transporte escolar gratuito en alguna de sus 400 rutas

El curso escolar 2016/2017 se inicia de forma escalonada y con normalidad en los dos primeros municipios, Ojós y Beniel

05.09.2016 | 13:22
18.500 alumnos tendrán este curso transporte escolar gratuito en alguna de sus 400 rutas

Alumnos de la Región de Murcia han sido de los primeros del país en volver a los colegios, al regresar hoy a las aulas un total de 1.240 estudiantes de Educación Infantil y Primaria para iniciar el curso escolar 2016/2017 en los municipios de Ojós y Beniel, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha visitado el colegio público Antonio Monzón de Beniel, donde ha destacado que este curso "las familias de la Región contarán con más becas y ayudas". La consejera subrayó la normalidad con la que se inicia el curso escolar en los dos primeros municipios, y avanzó que mañana martes se sumarán 119 alumnos del municipio de Albudeite.

Sánchez-Mora ha explicado que "la Consejería tiene entre sus prioridades apoyar a las familias con más dificultades en la educación de sus hijos", y resaltó que este curso 18.500 estudiantes contarán con servicio de transporte escolar gratuito en alguna de las 400 rutas de transporte. Al respecto, señaló que "desde el Gobierno regional trabajamos para atender las necesidades de los alumnos murcianos y este curso contamos con una nueva ruta".

La Consejería invierte 15,7 millones de euros en transporte escolar, y a esta cantidad hay que sumar otros 200.000 euros para becas individualizadas de transporte, para aquellos alumnos que viven en zonas en las que no hay ruta y cuya vivienda se encuentra a más de tres kilómetros de su centro escolar.

Por otro lado, un total de 6.000 alumnos tendrán servicio de comedor gratuito en alguno de los 211 comedores escolares con los que están dotados los centros de la Región. Para ello, el Gobierno regional invierte 3.820.082 euros en becas de comedor este curso escolar.

El equipo directivo de la Consejería de Educación y Universidades, encabezado por la consejera Sánchez-Mora, visitará esta semana diferentes centros escolares en los municipios en los que se inicia el curso con la incorporación de 167.348 alumnos de Educación Infantil y Primaria. Así, tanto la titular del Departamento como el secretario general y los directores generales de la Consejería conocerán el primer día de la 'vuelta al cole' en las diferentes localidades de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine