Política

La frustración de PAS y el orgullo de Veracruz por el 'no' a Rajoy

Pedro Antonio Sánchez asegura que esta situación provoca que «la Comunidad no cuente ya con financiación»

04.09.2016 | 04:00
La frustración de PAS y el orgullo de Veracruz por el 'no' a Rajoy

Reacciones. Tras la Investidura fallida de Mariano Rajoy, el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, mostró su indignación con el voto socialista, mientras que González Veracruz aseguró «sentirse muy orgullosa» de la decisión del PSOE.

Tras el fracaso de Mariano Rajoy en su Debate de Investidura, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, calificó de «irresponsable» el 'no' de Pedro Sánchez al proyecto «claro y serio» que Rajoy presentó, y que «nos lleva a repetir unas elecciones». «Este bloqueo hace que sigamos con un Gobierno en funciones, con las consecuencias que traerá para todos los españoles y principalmente, para los murcianos».

«El voto en contra a Rajoy provoca que la Región no cuente ya con financiación, agua e infraestructuras absolutamente necesarias», señaló, e indicó que «estas cuestiones tan fundamentales para los murcianos son las que ha defendido Rajoy en su acuerdo de investidura».

Pedro Antonio Sánchez, que asistió ayer en Madrid al Comité Ejecutivo Nacional, remarcó que «debemos contar cuanto antes con un gobierno que pueda tomar decisiones, como el Pacto Nacional del Agua o la financiación».

Por su parte, la diputada socialista María González Veracruz señaló que «es la primera vez que el candidato más votado fracasa en una investidura y no es capaz de lograr apoyos. Ha entrado con 170 apoyos y ha salido con 137».

«Estoy muy orgullosa de que el PSOE, que es la alternativa y el proyecto de cambio que necesita este país, haya sido coherente y se haya mantenido en su palabra», indicó, y añadió que el PSOE tratará de «buscar las soluciones para no llegar a unas terceras elecciones».

Finalmente, desde Ciudadanos, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, diputados por Murcia, registraron once preguntas escritas al Gobierno, interesándose desde la situación actual de los expedientes de concesiones de las aguas procedentes del Trasvase Tajo-Segura a los motivos tras el bajo grado de ejecución de las inversiones del ministerio de Fomento en la Región o la retirada de amianto en instalaciones públicas.

Finalmente, Javier Sánchez, diputado de Unidos Podemos, declaró que «el turno de Rajoy ha terminado» y que, por tanto, «es tiempo de explorar una mayoría parlamentaria alternativa». A su juicio, el candidato del PP «ha intentado matar de aburrimiento la voluntad de cambio del país., e intimidar a los diputados fijando unas terceras elecciones el 25 de diciembre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine