La Consejería de Educación y Universidades celebró, ayer, la segunda convocatoria de las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para alumnos mayores de 18 años, a la que se inscribieron 911 aspirantes. En la primera convocatoria, realizada en junio, fueron 340 las personas que consiguieron el certificado.

Durante el pasado curso académico, un total de 414 personas obtuvieron el título de Secundaria en alguna de las pruebas de la convocatoria, en junio o septiembre, lo que les permitió cursar Bachillerato o cualquiera de los distintos ciclos formativos de grado medio que oferta la Consejería.

Las pruebas se han dividido en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Además, los aspirantes que superaran alguno de estos bloques en convocatorias anteriores están exentos de realizar esa parte.

Los centros educativos que acogieron estas pruebas fueron los institutos Isaac Peral y Carthago Spartaria de Cartagena; el Vega del Táder de Molina de Segura; los centros de educación de personas adultas Infante, García Alix, y Puente Tocinos de Murcia; el Río ula de Mula; el Vega Alta' de Cieza y el Vega Media de Molina de Segura.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, asistió al inicio de las pruebas y recordó que «son una oportunidad para que estos alumnos continúen con su formación académica o incrementen sus posibilidades de acceso al mercado laboral».