Menos diversidad, con predominio de los alumnos magrebíes

03.09.2016 | 04:00

Las aulas de la Región de Murcia acogen desde hace años a alumnos de todo tipo de procedencia geográfica, como consecuencia de la gran cantidad de inmigrantes que llegaron a España en los años de mayor crecimiento económico de la primera década del siglo XXI. Con la llegada de la crisis, muchos de estos inmigrantes, principalmente los latinoamericanos, regresaron a sus países de origen, lo que ha hecho que en los colegios e institutos murcianos haya menos diversidad. Así, según reconoció el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Comunidad, Enrique Ujaldón, en las aulas de la Región predominan ahora los alumnos de procedencia magrebí. No obstante, la mayoría de estos estudiantes, sobre todo los que cursan Infantil y Primaria, han nacido en España, por lo que en las estadísticas educativas se les considera españoles.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos aprovechó para elogiar el gran trabajo realizado durante todos estos años por los profesionales docentes de la Región de Murcia para la perfecta integración de estas personas dentro de la comunidad educativa murciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine