Durante el curso 2016-2017 entran en funcionamiento infraestructuras como las nuevas instalaciones de los colegios Miguel Medina de Archena, Virgen de Guadalupe de la pedanía murciana homónima, y el Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras, según detalló ayer la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, durante la rueda de prensa que ofreció para informar de las novedades del inicio del curso escolar 2016-2017.

También se estrenará el ampliado instituto Sabina Mora en Roldán (Torre Pacheco) y el pabellón deportivo que compartirán los estudiantes de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner de Lorca. Según la consejera de Educación, se encuentran en ejecución los trabajos para el nuevo pabellón del colegio Pasico Campillo de Lorca, con una inversión de 875.000 euros, y para el nuevo aulario del colegio Nuestra Señora de Los Dolores de Torre Pacheco, donde se gastarán 425.000 euros.

Asimismo, durante este verano se han realizado 38 obras de acondicionamiento en centros de Infantil y Primaria de la Región, por importe de 816.925 euros. También ha habido mejoras en 17 institutos, por importe de 284.576 euros. En total, 55 actuaciones en 54 centros de 25 municipios.

Para la futuro, la consejería de Educación y Universidades tiene pendientes realizar importantes actuaciones en siete colegios de Infantil y Primaria de la Región (La Aljorra de Cartagena, Príncipe Felipe de Jumilla), Juan de la Cierva de la pedanía murciana de Casillas, Pascual García Abellán de Pliego, Bienvenido Conejero de Los Alcázares, Maestro Jesús García de Lorquí y Juan Navarro de La Hoya, en Lorca), por importe de 10 millones de euros, y en seis institutos (José Ibáñez Martín y Francisco Ros Giner de Lorca, Sanje de Alcantarilla, Politécnico de Cartagena), en los que invertirá una cantidad de 15,7 millones de euros. También hay previstas obras en los IES Valle de Leyva, en Alhama; Alfonso X El Sabio, en Murcia; y Hespérides, en Cartagena.