El Plan de Fomento de Turismo Deportivo regional ha supuesto 14.100 noches de hotel para la Región, generadas por 8.500 turistas deportivos, el 77% del objetivo planteado para el total del año, destacó ayer el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

«De seguir así, esperamos terminar la temporada con 16.000 turistas deportivos, 5.000 más de los marcados por el Plan Estratégico, y alrededor de 24.000 pernoctaciones repartidas en al menos 13 municipios», añadió.

En total, la Región de Murcia ha acogido ya 19 pruebas deportivas incluidas en este plan y al menos hay programadas 14 más para lo que resta de año, aunque el titular de Turismo recordó que «se trata de un plan abierto y debido a nuestro buen clima, la diversidad de escenarios naturales y la calidad de nuestras infraestructuras, es de esperar que se incorporen más pruebas durante las próximas semanas».

La próxima cita destacable que va a tener lugar en la Región es el Campeonato de España de Veteranos de Pádel, que se celebrará en Águilas, y por la que se espera que lleguen en septiembre alrededor de 400 participantes, que generarán más de 900 noches de hotel en la Costa Cálida.

Hernández explicó que la línea de trabajo 'Turismo + Deporte = Éxito' está consiguiendo «incrementar los índices de ocupación de los establecimientos turísticos y está potenciado la imagen de Murcia como destino deportivo a nivel nacional e internacional».