Vuelta al cole

Los ópticos recomiendan revisar la vista antes de la vuelta a las aulas

02.09.2016 | 04:00

El Colegio Oficial de Ópticos-optometristas de la Región de Murcia (COORM) ha advertido que casi un 30 por ciento del fracaso escolar está relacionado con los problemas visuales del niño, por lo que recomienda que los alumnos inspeccionen su visión antes de su vuelta a las aulas, al inicio del curso.

De esta manera, a las preocupaciones de los padres por tener a tiempo el material escolar, el COORM suma una recomendación «vital» para que el rendimiento académico de sus hijos sea el adecuado, y es revisar su salud visual.

La presidenta del COORM, Ana Belén Almaida, declaró ayer que «es necesaria, al menos, una revisión anual de la visión, ya que uno de cada cuatro niños en edad escolar, es decir, un 25 por ciento del total, sufre algún problema visual que no ha sido detectado y que puede afectar a su rendimiento escolar». Y advirtió de que «los niños pocas veces se quejan de un problema visual».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine