García-Page quiere que se abarate el agua desalada para que valga lo mismo que la del Trasvase

02.09.2016 | 04:00

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó ayer que en el Debate del Estado de la Región, para el que aún no hay fecha, va a mostrar su apoyo a los valencianos y murcianos y va a «ponerse en su piel» para que el agua de las desaladoras tenga la misma tarifa que la del trasvase del Tajo y para que las desaladoras funcionen a pleno rendimiento. «Ya que el Estado se gasta una millonada en subvencionar el agua del Trasvase, y ese agua es casi regalada, me da lo mismo que cobre el precio del agua de desaladoras al mismo coste», indicó el presidente manchego. Por otra parte, ante las alusiones al Pacto Agua del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina criticó «la chulería» del candidato, mientras que el PSOE manchego se quejó del «blindaje al Trasvase». La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, respondió que su partido ha elevado el mínimo para trasvasar de 240 a 400 hm3.

En la Región Podemos trabajará para la puesta en marcha un Pacto Social por el Agua «que dé estabilidad a los agricultores murcianos». El secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, propone «una auditoria del regadío regional, para conocer la situación real y aplicarr reglas iguales para todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine