El caso Púnica continúa siendo una amenaza para el futuro político del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, a quien un informe de la UCO de la Guardia Civil acusa de querer contratar a empresas de la trama para mejorar su reputación en Internet en sus tiempos como consejero de Educación.

Según informaba ayer el diario digital 'Vozpopuli', el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye el presunto caso de corrupción, ha citado a declarar, en calidad de testigo, a un trabajador de la consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma. que indentifican con las iniciales A.E.P.M., que habría dirigido previamente al magistrado una serie de cartas informándole de detalles de la presunta relación de Pedro Antonio Sánchez con Alejandro de Pedro, uno de los supuestos conseguidores de la trama liderada por Francisco Granados.

El juez Eloy Velasco, que ya tiene en su poder un informe de la UCO que acusa a Sánchez de fraude en la contratación pública, ha dictado una providencia para que el empleado público declare en la Audiencia Nacional el próximo martes 13 de septiembre, con el fin de profundizar sobre las misivas dirigidas, cuyo contenido se desconoce.

En el caso de que Velasco encontrara indicios de delito en la actuación de Pedro Antonio Sánchez, debería redactar una exposición razonada y dirigirla a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, pues el presidente murciano está aforado y solo puede ser interrogado por las altas instancias judiciales.

El informe de la Guardia Civil señalaba que Sánchez tenía intención de contratar a una de las empresas del caso Púnica para que limpiara la imagen del entonces consejero, a través de un contrato camuflado que iba a ser abonado con dinero público.

Por su parte, el Gobierno regional sostiene que «jamás se contrataron los servicios que ofrecieron las empresas investigadas» en el caso Púnica, y que tampoco hubo encargos para que prepararan contratos. Es más, aseguran que desde el equipo de Pedro Antonio Sánchez se dio largas a las reiteradas ofertas de la trama.