Desempleo

El SEF destina tres millones a un centenar de cursos de formación para ocupados

31.08.2016 | 04:00

La consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), destina más de tres millones a financiar alrededor de 100 planes de formación que se impartirán durante 2017 e irán destinados a más de 7.000 trabajadores ocupados.

Esta cantidad se distribuye entre un programa intersectorial, que también incluye cursos específicos para autónomos y trabajadores de la economía social, y un programa sectorial, dirigido a trabajadores de ámbitos concretos, como la hostelería, el turismo, el comercio, los transportes y el medio ambiente, entre otros. Las entidades de formación acreditadas pueden solicitar estas subvenciones del 1 al 15 de septiembre. El objetivo de esta formación es que los trabajadores ocupados mejoren su capacitación para el desempeño cualificado de su profesión, lo que les permitirá incrementar su empleabilidad. Además, se busca una adaptación de estos trabajadores a los requerimientos de productividad y competitividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine