El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha convocado a los regantes, las organizaciones agrarias y los exportadores para principios de la próxima semana. «Nuestros agricultores van a tener al lado a su Gobierno hoy, mañana y siempre para conseguir el agua que la Región necesita», aseguró, tras la negativa del ministerio de Medio Ambiente a atender las demandas de los agricultores que tratan de conseguir un riego de socorro del Tajo y el auxilio de la cuenca del Segura. A la reunión, que podría celebrarse el lunes, el presidente ha convocado a Fecoam, las organizaciones Coag, Asaja y UPA y Proexport, además de las comunidades de regantes del Campo de Cartagena y Arco Sur del Mar Menor. Sánchez también aludió a los problemas de tener un gobierno en funciones que « ralentiza las soluciones».

PSOE. González Tovar apuesta por los bancos del agua

El secretario del PSOE, Rafael González Tovar, apostó por «los bancos de agua y el riego de socorro». Recordó que el Gobierno del PSOE mandó agua cuando había solo 190 hm3 en el Tajo.

Podemos. Acusa al Ministerio de bloquear las soluciones

La diputada regional de Podemos María López asegura que la directora general de Agua «ha generado un auténtico bloqueo político» ante la sequía que amenaza el nuevo año hidrológico.

Cartagena. El alcalde reclama «agua de calidad» para los regantes

El alcalde de Cartagena, José López, reclamó ayer «agua de calidad» para los agricultores del Campo de Cartagena «al mismo precio que en el resto de España, ya que llevan 30 años de ver cómo les toman el pelo».