Tiempo

Alerta por lluvias y tormentas en el Noroeste de la Región

El aviso, de nivel amarillo, comenzará a partir de las once de la mañana y está previsto que no finalice hasta las nueve de la noche

31.08.2016 | 11:11
Alerta por lluvias y tormentas en el Noroeste de la Región

La Agencia Estatal de Meteorología establece para este miércoles nivel amarillo por lluvias con una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm. en el Noroeste.

Habrá nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte, así como probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes, más probables en el noroeste, y que pueden ir acompañados de granizo.

Estas precipitaciones no tienen nada que ver con el fenómeno de la 'gota fría', tan común por estas fechas y que desde la Agencia Estatal de Meteorología en la Región informan de que no hay indicios que hagan pensar que este año se va a producir.

El aviso comenzará a las 11.00 horas, estando previsto que finalice a las 21.00 horas. Igualmente, en la misma franja horaria ha activado aviso amarillo por tormentas.

Un aviso de nivel por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con el plan meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o por vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm", dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forman puntual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine