Inmigración

Interviene Cruz Roja por falta de patrulleras de la Guardia Civil

31.08.2016 | 08:45
La embarcación de la Cruz Roja llegando al puerto ya con la Guardia Civil esperando a los inmigrantes

La embarcación de Cruz Roja Lima Sierra Buena Esperanza, con base en Cabo de Palos, tuvo que adentrarse en aguas del Mediterráneo para llevar a cabo la búsqueda de la cuarta patera llegada a la costa murciana ayer, como consecuencia de la falta de personal de Servicio Marítimo y Guardia civil en aquel momento. A las 7.00 horas, Salvamento Marítimo daba el aviso al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja, de que se precisaba de su embarcación para interceptar una patera avistada a escasos metros de la playa de Calblanque.

Esta falta de personal no fue un hecho aislado, ya que como avanzó LA OPINIÓN el pasado domingo, el aumento de la llegada de estas embarcaciones a las costas ha obligado a que, en numerosas ocasiones, los agentes de la Guardia Civil se hayan visto obligados a detener a los inmigrantes una vez que abandonaban la embarcación y pisaban tierra, como consecuencia de la falta de personal en el Servicio Marítimo. Finalmente, la embarcación de la Cruz Roja interceptó, y trasladó a Cabo de Palos, la patera en la que se encontraban 12 inmigrantes a bordo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine