Educación

Los interinos avisan del caos del inicio del curso por falta de profesores en sus destinos

Aidmur asegura que hay 4.000 profesores que aún no saben donde trabajarán

31.08.2016 | 13:10
Imagen de la vuelta al cole de un colegio en una imagen de archivo

El presidente de Aidmur Ángel Hernández, ha afirmado hoy en un comunicado que se desconocen los destinos de cuatro mil de los profesores de los centros educativos a 24 horas de que se inicie el curso, lo que provocará un caos organizativo, informa la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia.

"Los primeros días de curso son los que sirven a los docentes para planificar su trabajo, organizar sus aulas, conocer el proyecto educativo del centro. Es incomprensible que desde educación se minusvalore de esta forma la planificación docente, de la misma forma que es incomprensible, que ningún interino pueda evaluar en septiembre a los alumnos con los que ha estado trabajando todo el curso", añade.

"Un auténtico desastre para los miles de interinos que están esperando con ansiedad la resolución de esta convocatoria para poder salir del paro y comenzar a trabajar", agrega.

"Es urgente que tanto la consejera de Educación, Isabel Sánchez Mora, como su director general de Recursos Humanos , Enrique Ujaldón, dimitan o sean cesados de sus puestos por mala gestión, manipular y mentir a los ciudadanos , y sean sustituidos por personas que se dediquen a velar por la Educación y nos saquen del vagón de cola que ocupamos siendo la penúltima región del país, algo que nos avergüenza", concluye.

El curso escolar para los más pequeños comienza en los próximos días, con fechas diferentes en función de municipio de que se trate. Los municipios más madrugadores son los de Beniel y Ojós, que iniciarán las clases el 5 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine