Inmigración

Buscan a 15 inmigrantes que han desembarcado en Cabo de Palos

Las patrulleras de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo habían salido a su encuentro

31.08.2016 | 21:11
Buscan a 15 inmigrantes que han desembarcado en Cabo de Palos

La Guardia Civil busca a al menos quince inmgrantes que han llegado este mediodía a la playa de Calblanque en dos pateras, según informa el 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido un aviso a las 12:01 creado por la términal de Protección Civil de Cartagena del avistamiento de 2 pateras en la Playa de Calblanque.

Los socorristas del puesto de vigilancia informaba de que en el espigón de la derecha de la playa de Calblanque estaban a punto de tomar tierra una patera.

Posteriormente también informaban de una segunda patera que acaba de llegar y se dirigía a la parte trasera del espigón. Las pateras cuando han comprobado que estaban siendo vigiladas han cambiado el rumbo, según indica el 112.

Las patrulleras de la Guardia Civil y Salvamento marítimo salieron al encuentro de las embarcaciones en el mar, aunque parece que todos los inmigrantes habrían tomado tierra.

Desde el pasado mes de junio han llegado 179 inmigrantes a las costas de la Región por esta vía. Solo en los últimos dos días, han sido ya más de cincuenta, cifras a las que habrá que sumar a las personas que llegan hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine