Inmigración

Dos nuevas pateras con 23 inmigrantes llegan a Cartagena

La primera llegó de madrugada al muelle de Santa Lucía y la segunda, poco antes de las ocho de la mañana, a Cabo de Palos

31.08.2016 | 08:11
La Cruz Roja atendiendo a los inmigrantes

Otras dos pateras han llegado esta madrugada a las costas de la Región de Murcia con otra veintena de inmigrantes. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía un aviso a las 04:43h. de la llegada de una patera con 11 personas al puerto de Cartagena.

La patera con 11 inmigrantes fue localizada por la embarcación de Salvamento Salvamar Mimosa y trasladada a Puerto de Cartagena al muelle de Santa Lucia en Cartagena. Por la falta de personal en la patrullera de la Guardia Civil para cubrir las 24 horas del día, tal y como ha denunciado recientemente AUGC, esta operación no pudo hacerla la Benemérita.

Se activó entonces el dispositivo de atención y ayuda humanitaria de Cruz Roja para atender a los inmigrantes en puerto.

Los inmigrantes han sido atendidos por el dispositivo especial de Cruz Roja. Ninguno de ellos ha necesitado atención médica.

Ante la posibilidad de llegada de nuevas pateras se decidió activar entonces la embarcación de salvamento Buena Esperanza pertenenciente a Cruz Roja.

A las 07:51h. llegaba a Puerto de Cabo de Palos con otra patera y 12 inmigrantes que en principio se encuentran bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine