Clima

Meteorología no espera gota fría este año en la Región

Aun así, la Delegación del Gobierno ha activado el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa

30.08.2016 | 21:59
Meteorología no espera gota fría este año en la Región

Las previsiones meteorológicas para el final del verano no dan indicios hasta este momento que permitan a los meteorólogos afirmar que se va a producir el fenómeno de la 'gota fría', según confirma Luis Bañón, meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología en la Región. 

A pesar de esto, la Delegación del Gobierno ha activado el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa, ya que se acerca la época en la que aumentan las probabilidades de que se registren grandes precipitaciones en cortos periodos de tiempo.

Las previsiones de la Aemet indican que para los próximos días no se esperan precipitaciones intensas en la Región, a excepción de algunas zonas de alta montaña donde sí es posible que se produzca alguna tormenta.

Además, para este fin de semana se prevé la entrada de un anticiclón por el norte que traerá estabilidad y una subida de temperaturas.

¿Qué es la gota fría?
La gota fría se produce cuando al mismo tiempo se producen tres fenómenos básicos en un área amplia. Se trata de aire frío en niveles altos, alrededor de los cinco kilómetros de altura; y en superficie, tener aire cálido y húmedo.

Estas masas de aire frío y caliente se mezclan, generando el aire frió ondas dentro del aire caliente, produciendo un movimiento lento difícil que provoca la formación de nubes que descargan una fuerte lluvia acompañada de gran actividad eléctrica y granizo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine