Más de 125.000 firmas para pedir medidas que garanticen la recuperación de la laguna

La bióloga Cristina Marín llevará por segundo año la petición de Change.org a la Asamblea Regional

30.08.2016 | 04:00
Más de 125.000 firmas para pedir medidas que garanticen la recuperación de la laguna

La inciativa de Cristina Martín para pedir un plan de recuperación para el Mar Menor ya acumula en Change.org más de 125.000 firmas en menos de tres semanas, que la joven bióloga presentará en la Asamblea Regional, como ya hizo el pasado año, aunque entonces solo acumulaba 11.000.

La joven abrió la petición el año pasado, y la presentó en la Asamblea, aunque ante el estado en el que sigue el mar decidió reabrirla con un éxito rotundo. En esta ocasión, la propuesta que entregará en unos días a la Asamblea incluirá una serie de posibles medidas para ayudar al Mar Menor, como el establecimiento de un perímetro alrededor del mar en el que no se cultive, o la construcción de «contenedores de agua» para evitar los vertidos residuales. «Este año han venido turistas, pero ya han visto el estado del mar. Hay que hacer medidas a largo plazo, no poner parches», explica Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine