Ciencia

Ocho talentos que vuelven a la Región

Se vieron obligados a salir fuera de su tierra para desarrollarse profesionalmente, pero en enero hacen las maletas e intentarán que sus investigaciones den frutos en el lugar que les vio nacer

29.08.2016 | 13:38
Ocho talentos que vuelven a la Región

Son jóvenes, son doctores, tienen talento a raudales y, por circunstancias, no pudieron desarrollarlo en su tierra y tuvieron que salir a buscarse la vida fuera de la Región de Murcia. Ahora, después de unos años lejos –como tantos jóvenes españoles se han visto obligados a hacer–, podrán volver, gracias a una iniciativa que se llama Visado Talento: Saavedra Fajardo. Su sapiencia dará frutos en su Región.

Es gracias a la Fundación Séneca que se pone en marcha esta iniciativa. Todos los jóvenes vuelven a casa con un contrato de lo suyo: para investigar «temas de relevancia científica y técnica e impacto en la Región, como el cambio climático, la previsión y protección frente a fenómenos hidrometeorológicos extremos, mejora de la reproducción animal, el glaucoma, la importancia del marketing boca a boca, la mejora en la producción de frutales o edificios inteligentes», detallaron desde la Comunidad Autónoma.

A partir de enero (y durante los próximos dos años), los investigadores retornados se repartirán por departamentos de la Universidad de Murcia, la Politécnica de Cartagena y el CEBAS.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine