Gasolineras

El surtidor deja sitio a la luz y el gas

La compañía de coches eléctricos Tesla abrirá en septiembre la estación de recarga de Nueva Condomina

26.08.2016 | 04:00
Postes de recarga eléctrica instalados por la compañía Tesla en Nueva Condomina.

El fabricante de coches eléctricos Tesla abrirá en septiembre la estación de carga rápida que ha instalado en Murcia junto al centro comercial de Nueva Condomina, según ha informado la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín. Aunque ya existen otros puntos de recarga para vehículos híbridos o eléctricos en la Región, Esther Marín preciso que la estación de Tesla permitirá repostar en apenas veinte minutos o media hora. La instalación de Nueva Condomina es la cuarta que Tesla ha abierto en España a lo largo de la A-7. Las demás se encuentran en Gerona, Tarragona y Valencia.

La pretensión de la consejería de Desarrollo Económico es que las gasolineras de la Región vayan dejando sitio entre sus surtidores a las energías alternativas, como la electricidad, el gas natural e incluso el hidrógeno. Su titular, Juan Hernández, explicó que «el objetivo del Gobierno es trabajar junto a las gasolineras para ayudarles a evolucionar hacia un modelo que se está imponiendo socialmente. Queremos ir un paso por delante y ayudar a los empresarios a adaptar su negocio a una nueva realidad, además de facilitar al consumidor el acceso a ambos modelos, ya que los puntos de recarga eléctrica, en España y en la Región, siguen siendo escasos». Para dar a conocer las posibilidades que ofrece el mercado la dirección general de Energía ha convocado a las empresas a una jornada de debate el mes próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine