Ayudas

Fomento ayuda a 138 familias a pagar el alquiler de sus viviendas sociales

26.08.2016 | 04:00

La consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la dirección general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ayuda a 138 familias con escasos recursos económicos que son arrendatarias de viviendas de promoción pública de la Región a pagar el alquiler con importantes reducciones. La directora general, Nuria Fuentes, dijo ayer que en el primer semestre de este año se han aplicado rebajas directas a los arrendatarios de viviendas por valor de 320.978 euros.

Nuria Fuentes aseguró que «la dureza y duración de las dificultades económicas han producido grandes desequilibrios en muchas familias y han obligado a tener que actuar con firmeza, rapidez y eficacia para resolver los problemas y garantizar las cuestiones más básicas como la vivienda». Igualmente, recordó que el Gobierno regional aprobó la orden de minoración de la renta de las viviendas de promoción pública en diciembre 2001 para «ofrecer todo nuestro apoyo a quien lo necesita durante estos años». La directora general de Vivienda remarcó que «es una de las medidas que mantiene activas la Consejería para impulsar las políticas sociales en clave de vivienda, a fin de ayudar a las familias y garantizar el acceso a un hogar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine