Este fin de semana el calor será llevadero en la Región de Murcia, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se espera que las temperaturas máximas no superen los 35 grados.

En concreto, en Cartagena las máximas no llegarán a los 30 grados. En Lorca y la capital los termómetros rondarán los 34 y 35 grados.

Datos nacionales

El fin de semana será relativamente estable en buena parte del país, ya que alternarán los cielos poco nubosos o despejados en buena parte del país, con nubes de evolución, sobre todo en zonas de montaña del interior y habrá algo más de inestabilidad en áreas del norte.

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicadoque el fin de semana predominarán los cielos poco nubosos en la mayor parte del país, aunque el sábado habrá chubascos y tormentas aisladas en sierras del sureste y no se descarta algún chubasco débil y aislado en la cordillera cantábrica. El domingo habrá algunas precipitaciones en el Cantábrico y alguna tormenta aislada en las sierras orientales de Andalucía, del prelitoral mediterráneo o en Pirineos.

Respecto a las temperaturas de la próxima semana ha apuntado que tras el notable ascenso en el Cantábrico oriental del sábado, volverán a bajar en esa zona el domingo y "en todas partes" aunque menos en el suroeste a partir del lunes y el martes.

"Las temperaturas irán bajando de forma paulatina la próxima semana y los días ya son más cortos", ha afirmado la portavoz que, por otro lado, ha subrayado que sobre todo bajarán en el norte, donde están estos días mucho más altas de lo normal.

De este modo, espera que predominarán los valores normales para esta época del año y "muy raramente" se superarán los 35 grados centígrados en alguna zona del suroeste peninsular.