El Centro de Soporte Informático del Servicio Murciano de Salud (SMS), que atiende las peticiones de los profesionales de todos los centros de Atención Primaria y hospitales de la Región, gestiona una media de 600 llamadas diarias. Desde este servicio se ofrece a todos los profesionales del SMS las herramientas necesarias para el correcto funcionamiento de las tecnologías que emplean todos los días del año para atender a los pacientes. Se trata del punto de acceso único que aglutina la totalidad de los servicios de tecnologías de la información y comunicación del SMS.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, que ayer visitó sus instalaciones, explicó que «éste es el lugar donde se ofrece a todos los profesionales del SMS las respuestas necesarias para el correcto funcionamiento de las herramientas informáticas que tienen a su disposición. Funciona de forma ininterrumpida las 24 horas al día, los 365 días del año», por lo que representa «un elemento fundamental para facilitar la modernización de la asistencia sanitaria en la Región». El catálogo de servicios del soporte, denominado ´Frontal Único de Gestión´ da apoyo a más de 20.000 usuarios, profesionales sanitarios, y a más de 50 aplicaciones como la historia clínica electrónica, la receta electrónica o la tarjeta sanitaria.