Agua

Pedro Antonio Sánchez convoca a los regantes

El presidente quiere reunir a las organizaciones agrarias y a los exportadores el próximo lunes

24.08.2016 | 04:00

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha convocado a los regantes, las organizaciones agrarias y los exportadores para principios de la próxima semana. «Nuestros agricultores van a tener al lado a su Gobierno hoy, mañana y siempre para conseguir el agua que la Región necesita», aseguró, tras la negativa del ministerio de Medio Ambiente a atender las demandas de los agricultores que tratan de conseguir un riego de socorro del Tajo y el auxilio de la cuenca del Segura. A la reunión, que podría celebrarse el lunes, el presidente ha convocado a Fecoam, las organizaciones Coag, Asaja y UPA y Proexport, además de las comunidades de regantes del Campo de Cartagena y Arco Sur del Mar Menor. Sánchez también aludió a los problemas de tener un gobierno en funciones que « ralentiza las soluciones».

PSOE. González Tovar apuesta por los bancos del agua
El secretario del PSOE, Rafael González Tovar, apostó por «los bancos de agua y el riego de socorro». Recordó que el Gobierno del PSOE mandó agua cuando había solo 190 hm3 en el Tajo.

Podemos. Acusa al Ministerio de bloquear las soluciones
La diputada regional de Podemos María López asegura que la directora general de Agua «ha generado un auténtico bloqueo político» ante la sequía que amenaza el nuevo año hidrológico.

Cartagena. El alcalde reclama «agua de calidad» para los regantes
El alcalde de Cartagena, José López, reclamó ayer «agua de calidad» para los agricultores del Campo de Cartagena «al mismo precio que en el resto de España, ya que llevan 30 años de ver cómo les toman el pelo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine