Idiomas

A los murcianos se les resisten el chino y el árabe

Las escuelas de idiomas siguen sin ofrecer los niveles superiores de estos idiomas porque no hay alumnos que lleguen y lo demanden

24.08.2016 | 20:37
Sánchez-Mora en la presentación de las novedades

El próximo curso académico la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ofertará 840 plazas para el nivel C1 de inglés y francés, 300 más que el año pasado, mientras que idiomas como chino o árabe se mantienen en el nivel B1 por "falta de demanda de niveles superiores pese a que más alumnos se matriculan en estos idiomas", según la consejera de Educación, Isabel Sánchez-Mora.

Este curso 2016/17 las EOI de 21 municipios ofertarán en total 22.000 plazas, "con un aumento de alumnos en los niveles superiores de idiomas como el inglés donde cada vez hay menos demanda de niveles inferiores como el A1 o A2 debido al elevado conocimiento lingüístico que ya poseen los alumnos", ha explicado Ana Millán, directora general de Innovación Educativa.

Otras de las novedades importantes para el próximo curso son los 298 auxiliares de conversación extranjeros de 13 nacionalidades diferentes que prestarán apoyo en las aulas, un 15 por ciento más que el curso pasado, para "ofrecer refuerzo lingüístico y acercar sus respectivas culturas a los alumnos de la Región", ha explicado la consejera.

La distribución de los auxiliares en los centros irá en función del número de horas que cada centro dedique a una lengua extranjera y la modalidad elegida, siendo una hora el nivel básico de conversación y dos horas el nivel avanzado.

En tema de subvenciones, Sánchez-Mora ha señalado que se seguirán convocando las ayudas de 400 euros para los profesores que certifiquen la obtención del nivel B2 o superior de idiomas, así como la oferta de cursos de inmersión lingüística para profesorado.

La consejera ha vuelto a recordar que serán 44 los centros que este próximo curso se incorporen a la modalidad bilingüe, lo que beneficiará a 15.000 nuevos alumnos que se sumarán a la alternancia de clases en inglés y español.

En Primaria serán en total 277 centros los que oferten esta modalidad educativa destinada a más de 46.200 alumnos, mientras que en Secundaria serán 153 centros y más de 25.400 alumnos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine