Selección

El paparajote se cuela entre las Siete Maravillas Gastronómicas

El plato murciano ocupa la séptima posición de un ranking liderado por las papas arrugadas y el jamón ibérico - Representará a la cocina de España como candidata al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

23.08.2016 | 13:58
El paparajote se cuela entre las Siete Maravillas Gastronómicas

Allianz Global Assistance ya ha hecho pública la lista de las Siete Maravillas Gastronómicas y los paparajotes han sido uno de los platos más votados por los usuarios, que han elegido a las papas arrugadas de Canarias como primera maravilla.

En concreto, el postre murciano ocupa el séptimo puesto, por detrás de las papas arrugadas, el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana, la tortilla de patatas y la quesada pasiega.

La organización ha validado 61.384 votos validados para los 20 platos finalistas que optaban a la elección. De esta forma quedan fueran el gazpacho andaluz, el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana, la ensaimada mallorquina, la crema catalana, el pisto manchego, el cochinillo asado segoviano, el marmitako vasco, las migas extremeñas, el cocido madrileño, las alcachofas con almejas de Navarra, las patatas a la riojana y el turrón de Jijona.

Canarias, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia y Cantabria han sido las regiones con mayor movilización social e institucional en apoyo a sus platos, alcanzando así los primeros puestos ya definitivos, tras el cierre de la votación el sábado apsado.

Las siete maravillas seleccionadas representarán a la cocina de nuestro país como candidatas al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine