Medio ambiente

El BORM anuncia la exposición pública de los filtros verdes en la rambla de El Albujón

23.08.2016 | 04:00

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado sábado el anuncio de la apertura del periodo de información pública para la aprobación definitiva del filtro verde que se ha previsto en el entorno de la desembocadura de la rambla de El Albujón al Mar Menor. El proyecto consiste en la ejecución de un filtro verde de alrededor de 18 hectáreas con la finalidad de depurar las aguas y eliminar la alta concentración de nutrientes inorgánicos (nitratos) que tienen los efluentes que recibía la rambla para evitar que terminen en las aguas del Mar Menor.
El director general del Agua, Andrés Martínez, afirmó que «el Gobierno regional está comprometido con el Mar Menor y, una vez más, pone en marcha con rapidez medidas contundentes que permitirán la regeneración de la laguna salada». Andrés Martínez añadió que «este trámite se suma al conjunto de actuaciones que ya se han llevado a cabo, como el cese de vertidos desde la rambla de El Albujón, el inicio de las obras en la rambla para construir una conducción que lleve el agua hasta la desalobradora de Cabo de Palos, y la instalación de plantas piloto en explotaciones del Campo de Cartagena para el tratamiento de las aguas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine